Por un futuro digno

Durante mi viaje he podido visitar y colaborar con diversas ONG, y ser testigo de la gran labor que llevan a cabo. Muchas han sido las personas que me han preguntado: ¿Que es lo que falta en el mundo? La respuesta es simple: Justicia! Gracias a las ONG, millones de personas tienen la oportunidad de luchar por un futuro mejor.

 

 

Hope Foundation lucha por proporcionar vivienda, alimentación, educación, atención médica y salud a niños y familias desamparadas. Hope Kolkata Foundation, se esfuerza por generar conciencia sobre la formación de los niños y los derechos de vida, creando una sociedad justa y equitativa, donde las personas puedan vivir una vida de calidad y con dignidad.

GIRL2B trabaja en la fomentación del papel de la educación, para dar a cada niña la oportunidad de alcanzar su pleno potencial, liberándola del ciclo de la pobreza injusta, y haciendo de ella un agente de cambio. GIRL2B, lucha por una India en la que las niñas disfruten de una vida sana y con igualdad de oportunidades.

Voluntariado

De todo lo que pude conocer en mi estancia en Calcuta sobre Hope Kolkata Foundation y GIRL2B, me gustaría destacar los orfanatos que han creado por toda la ciudad y que tuve la oportunidad de visitar, donde acogen a cientos de niños abandonados, salvándolos de los traficantes de seres humanos y de la miseria, proporcionándoles un hogar, educación, atención medica, alimentación y el amor que se merecen. Conoce la labor de la Casa Madre Teresa de Calcuta, y de las ONG Hope Foundation y GIRL2B, en el siguiente documental.

The South Face subvenciona becas universitarias con destino a mujeres africanas; quienes, como agentes de cambio, buscan la forma de suprimir las injusticias sociales que aquejan a su población desde que tienen memoria; ellas emprenden la labor de construir un futuro mejor para las generaciones venideras.

La Anécdota 101

Cuando inicié la gran aventura de pedalear alrededor de nuestro planeta, en pocos kilómetros me di cuenta de que no podía mantener el slogan inicial de mi viaje: «Vuelta al mundo en solitario». ¿En solitario? Nunca en mi vida estuve tan arropado. Ya fuera por las personas que estaban a miles de kilómetros o por las que me cruzaba cada día en la carretera, siempre hubo alguien que me ayudó a vivir aquel gran sueño. Por ello, he decidido continuar con la cadena de favores y ayudar a otras personas a cumplir sus sueños. La Anécdota 101 es un libro digital que recoge cien historias de mi vuelta al mundo, y cuyos fondos recaudados son destinados a subvencionar becas universitarias a través de The South Face.

El coste de “La Anécdota 101” es de 5 € y el 100% de los fondos son destinados a The South Face.

COMPRAR AQUÍ