Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d452697253/htdocs/subdo/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

Por un futuro digno

Durante mi viaje he podido visitar y colaborar con diversas ONG, y ser testigo de la gran labor que llevan a cabo. Muchas han sido las personas que me han preguntado: ¿Que es lo que falta en el mundo? La respuesta es simple: Justicia! Gracias a las ONG, millones de personas tienen la oportunidad de luchar por un futuro mejor.

 

 

Hope Foundation lucha proporcionar vivienda, alimentación, educación, atención médica y salud a niños y familias desamparadas. Hope Kolkata Foundation, se esfuerza por generar conciencia sobre la formación de los niños y los derechos de vida, creando una sociedad justa y equitativa, donde las personas puedan vivir una vida de calidad y con dignidad.

GIRL2B trabaja en la potenciación del papel de la educación, para dar a cada niña la oportunidad de alcanzar su pleno potencial, liberándola del ciclo de la pobreza injusta, y haciendo de ella un agente de cambio. GIRL2B, lucha por una India en la que las niñas disfruten de una vida sana y con igualdad de oportunidades.

Voluntariado

De todo lo que pude conocer en mi estancia en Calcuta sobre Hope Kolkata Foundation y GIRL2B, me gustaría destacar los orfanatos que han creado por toda la ciudad y que tuve la oportunidad de visitar, donde acogen a cientos de niños abandonados, salvándolos de los traficantes de seres humanos y de la miseria, proporcionándoles un hogar, educación, atención medica, alimentación y el amor que se merecen. Conoce la labor de la Casa Madre Teresa de Calcuta, y de las ONG Hope Foundation y GIRL2B, en el siguiente documental.

Entreculturas apoya proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas. Con el fin de que la educación llegue al mayor número de personas, pero también a que su calidad sea cada vez mejor y que se dirija a la transformación social.

The South Face se centra en fomentar la educación entre las chicas africanas. No se trata de discriminación positiva, tienen unas razones muy claras: el primer paso de toda ONG debe ser pisar terreno, detectar las necesidades principales del país donde quiere cooperar, y centrarse en solucionar esas necesidades.